El vestido para tus 15 y la ambientación de la fiesta

Nos ponemos en un hipotético caso -que a propósito es el de muchas- en el que una familia se apresta a celebrar el cumpleaños de 15 de una de sus miembros.

Se acerca la esperada fiesta de 15 años de la adolescente y la organización ya está en marcha. La decisión de optar por organizar una fiesta inolvidable ya está tomada. Nos han elegido a nosotros COMPLEJO LA AVENTURA quienes aportaremos el mejor salón para fiestas de la ciudad, con el mejor servicio de catering.

Finalmente ya está marcada la fecha para el ansiado día de tu fiesta de 15. ¿Se sentirán cómodos los invitados? ¿Se podrá hacer que parezca un lugar mágico? ¿Quedará bien en las fotos? Te preguntarás… Obvio que si!

Vamos a poner lo mejor de Complejo La Aventura como en cada fiesta, para que sea inolvidable.

Pero por experiencia nos parece oportuno hacer algunas sugerencias para optimizar tiempo y recursos.

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

Antes de decidir la ambientación y la decoración es el momento ideal para sumar otro tema al que hay que prestarle especial atención: el vestido de la quinceañera. Porque ambos elementos son definitorios y que complementados marcan la diferencia.

Una de las tendencias en los eventos sociales, y en especial en las fiestas o celebraciones de 15 años, es el diseño de un vestido que se integra a la ambientación de la fiesta. Ambientación que es bastante más que decorar el salón, sino que implica determinar además el tipo de fiesta, si es con lunch, tipo coctel o es una comida con un menú de tres o más pasos, que hará todo más elegante y glamoroso.

La quinceañeras prefieren la originalidad y cuando ese es el desafío no hay nada mejor que un vestido de fiesta temático.

Además de la decoración del salón, y la decoración y disposición de los invitados en el espacio físico –que puede ser sin mesas ni sillas tipo coctel, o con sofás, o en mesas- una de las mejores formas de resaltar la temática de tu fiesta es eligiendo un vestido de fiesta que combine con la misma.

A la hora de elegir un vestido temático hay una cosa que es fundamental: es necesario encontrar un punto medio entre elegir un vestido de fiesta que sea apropiado para tu figura tanto en el diseño como el color y un vestido que combine con la fiesta temática.

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

Para que un vestido de fiesta sea temático hay muchos factores que considerar. En primer lugar está el modelo de vestido que vas a utilizar, para una fiesta informal como la temática de boliche o más informal o descontracturado, seguramente el diseño del vestido va a ser corto, en cambio para una fiesta un poco más elegante el modelo correcto sería un vestido largo.

Otros modelos que también combinan con una fiesta temática son los vestidos de estilo rumbera para una fiesta temática de carnaval o bien “pachanguera” por ejemplo, o para una temática de princesas el modelo con corte de sirena quedaría muy bien.

 

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

El tipo de tela que se va a utilizar en el vestido puede ser muy importante y de gran utilidad por dos motivos: en primer lugar puede ser muy ventajoso elegir una tela que sea bastante gruesa y llamativa como la felpa y el terciopelo para una fiesta temática de invierno en la que lleves un vestido corto o en el caso contrario, una tela bastante fresca y liviana (gasa, tul, raso, popelina) para el verano.

En segundo lugar al combinar distintos tipos de telas en un mismo vestido no solo se obtienen diversas texturas en el diseño sino que también le dan muchísima originalidad, lo que es ideal para un vestido temático.

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

Respecto del color éste es sin duda el punto más importante a la hora de elegir el vestido temático; opciones hay muchas, y dependerán del estilo que desees y la temática.

Los más recomendados:

Vestido de un solo color: Para una fiesta temática si el vestido va a ser de un solo color es necesario que no sea completamente igual, es decir, que tenga distintos tonos del color elegido, o diferentes tipos de telas de ese color, o que tenga un bordado o un accesorio llamativo (como los cinturones y zapatos para fiesta) que lo destaquen.

Vestidos estampados: Si lo que buscas es un vestido con un estampado particular como los vestidos con flores, atigrados o a lunares por ejemplo; entonces como en el punto anterior es necesario que en alguna parte del vestido tenga un detalle diferente o que uses accesorios que lo destaquen.

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

Vestidos de varios colores: Son perfectos para reforzar la temática de la fiesta. Lo importante es que estén relacionados con la misma de alguna manera y que los colores sean de un tono apropiado para tu tipo de piel.

Los accesorios del vestido son fundamentales para este tipo de fiesta; pueden ser desde pequeños detalles como pendientes, anillos, cinturones, collares con algún estilo particular o algo extravagante como apliques en el vestido y el peinado de fiesta. Por ejemplo, para una fiesta temática más romántica podrías agregarle a tu vestido de fiesta, pequeños corazones o agregarlos a tu cabello. Tené en cuenta que un detalle distinguido hace especial el evento

salon-de-fiestas-servicio-de-catering-eventos-complejo-la-aventura-fiesta-de-15-cumpleaños-posadas-misiones

Una nota aclaratoria final, las imágenes de vestidos para fiestas de 15 años que utilizamos, fueron tomadas de la web.

Nos brindamos con todo. ofrecemos innovación, capacidad y confianza, y los mejores productos y servicios para que tu evento sea como siempre lo imaginaste: único, irrepetible e inigualable !!!

Consultanos, estamos a tu servicio.

enviar-consulta-a-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *