Catering para eventos. Tendencias!

Desde hace un tiempo compartimos notas con ideas para quienes se embarcaron en el proyecto de organizar un evento. En las primeras abordamos temas más generales y de a poco vamos a ir metiéndonos de lleno en los detalles, en cada una de las partes que hacen a la organización de fiestas y eventos. Esto lo aclaramos, para quienes desean organizar su evento personalmente, porque contratando los servicios de EVENTOS COMPLEJO LA AVENTURA nuestro equipo profesional especializado en la organización integral de eventos, se ocupa de todo.

Su evento va a estar gestionado por profesionales. Nuestra amplia experiencia respalda nuestro principal objetivo: el de brindarle a usted y sus invitados excelencia en calidad y servicio. Y como entendemos que la excelencia en el servicio es fundamental en la ingeniería gastronómica; en EVENTOS COMPLEJO LA AVENTURA nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, seleccionando la mejor calidad en la materia prima y buscando excelencia en la presentación de nuestros platos.

Hoy abordamos el tema gastronomía. Vamos a hablar de la comida, del servicio de catering.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Así como en la decoración o la indumentaria, en el catering también hay modas y tendencias, platos y presentaciones que se van imponiendo, y otros que quedan desactualizados y prácticamente en el olvido.

Por supuesto, en el menú de los eventos hay “básicos”, es decir platos clásicos que siempre se mantienen, por ejemplo el lomo del que se van variando las salsas y las distintas presentaciones, pero el “canapé” pasó de moda para dejar lugar al finger food, a bocados hechos a la vista, o a pequeñas copa con mousses salados, etc., y el pollo con ensalada rusa ahora es pollo deshuesado con ratatuille, o con lecho de hojas verdes y crôutons; por poner algunos ejemplos.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

En el área Gastronomía de Complejo La Aventura, siempre se trabaja en el desarrollo de nuevas alternativas. Ávidos por sabores y platos nuevos, nuestro equipo de cocina liderado por un cheff y secundado por personal calificado, formado en escuelas de cocina, se mantiene actualizado de las últimas tendencias del mundo “gourmet”, e impulsan una renovación con la creación de nuevos platos y combinaciones nuevas.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Nuestra cocina está equipada con los últimos adelantos tecnológicos en procesos productivos, adaptados a los más altos cánones de higiene y seguridad, que garantizan la eficacia profesional puesta al servicio de la salud y bienestar de nuestros clientesy “comensales”.

Como nuestra cocina es parte del COMPLEJO LA AVENTURA, prestamos especial atención a todo lo referente a la sanidad, temperatura de los platos y al servicio.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Sea una conferencia, una fiesta de despedida de fin de año, un meeting, una almuerzo de negocios, el lanzamiento de un producto, una boda, un aniversario; nuestro propio servicio de catering va a ofrecerle la propuesta más interesante para su evento.

Como sabemos que siempre la atención va a estar en el menú y la comida y que al final, todos van a hablar sobre la comida y como fue presentada y servida y como fue la atención, hemos formado un equipo humano que garantizamos se esmera para dar lo mejor de sí.

En los eventos de antaño las ofertas eran carnes: lomo o pollo, en preparaciones y propuestas relativamente sencillas. Hoy, además de sumar muchísimas opciones y  presentaciones, agregamos pescados de mar y de río, diversos mariscos, cerdo, cordero. Cada carne admite muchísimas variaciones en la preparación y presentación de los platos: fileteado, enrollado, en juliana, en trozos, en cubos, envuelto, rebozado, con salsa, al vapor, al wok… la lista es interminable.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

En la medida en que el comensal fue conociendo, fue aceptando las propuestas que incluye contrastes en los sabores; hoy las mesas se pueblan de combinaciones agridulces, por lo que no es extraño degustar carnes combinadas con diversas frutas naturales, con coulies. Y algunas frutas como el mango o el maracuyá, que pueden ser protagonistas en distintas recetas.

Y también la moda de la cocina étnica llegó a la gastronomía para eventos, que aportó una gran cantidad de ingredientes y procesos novedosos que se fueron sumando a la oferta tradicional del catering.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Lo que antes era una simple bocha de helado, hoy es la suma de una combinación de varios sabores e ingredientes que arman un único postre como un brownie con helados y diversos frutos, por ejemplo.

Hoy el chef tiene la visión de un artista que combina sabores, aromas, texturas y colores, y busca refinar el plato. Hoy hasta lo visual adquiere importancia, al punto en que cambió la forma del plato y vemos vajilla cuadrada, rectangular o triangular, por ejemplo, y la deco es minimalista y más refinada. Y en el buffet –para acompañar esta tendencia- se buscan cosas chatas, bajas y refinadas, y en los platos siempre hay un importante choque de color.

catering-para-fiestas-eventos-servicio-catering-organizacion-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Nuestro equipo de cocina tiene el training, la experiencia y la puesta a prueba constante.  Cada fin de semana, valida sus títulos y su buen gusto, con la satisfacción de los comensales que asisten a algunos de los eventos que todas las semanas se organizan en Complejo La Aventura y que son quienes impulsan el verdadero cambio.

Esperamos poner nuestra cocina a su servicio para ese evento que tiene en mente. Pónganos a prueba. Años de experiencia en la organización integral de eventos nos permite afrontarlos con tranquilidad, eficiencia y seguridad de la excelencia en servicios.

Brindamos innovación, capacidad y confianza, y los mejores productos y servicios para que su evento sea como usted siempre lo imaginó: único, irrepetible e inigualable !!!

 

Consultenos, estamos a su servicio.

enviar-consulta-a-eventos-complejo-la-aventura-posadas-misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *